Noticias

CDEEE realiza Seminario Taller en el CODIA
Marzo 21, 2017 2:16 pm

 

La Coordinación técnica y administrativa de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, (CTPC)  realizó el seminario taller “Plantas Termoeléctricas a Carbón” en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) donde se trató el nivel de generación mundial a base de ese componente mineral y los avances en la Central que se construye en Baní, provincia Peravia.

Pablo Rivas, coordinador técnico de CTPC, inició la actividad exponiendo la incidencia de las centrales termoeléctricas de carbón a nivel mundial, cuya producción en la actualidad supera el 40 por ciento y se estima que faltarían décadas para que su promedio baje a 36 por ciento a nivel mundial. Asimismo informó que los avances en la central estatal en Punta Catalina se encuentran a más de un 72 por ciento de su ejecución.

El coordinador administrativo del proyecto, ingeniero Jeremías Santana, detalló la forma transparente del proceso de contratación, respondiendo todas las inquietudes de los profesionales de la ingeniería presentes.

Los ingenieros se hicieron acompañar de los directores de Comunicación Estratégica de CTPC y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Wilfredo Alemany y Esteban Delgado, respectivamente, donde el primero fungió como moderador en la parte de Preguntas y Respuestas.

Esteban Delgado centro su exposición sobre los Costos, fuentes de financiamiento e inversión en la Central Termoeléctrica Punta Catalina

Cerca de un centenar de profesionales de la ingeniería estuvieron presentes, encabezados por su presidenta Edita Vizcaíno,  sexta mujer en ocupar ese cargo en 53 años de fundación del gremio,