Noticias

Con estudiantes de Intec se inicia acercamiento de universitarios al proyecto Central Punta Catalina
Enero 19, 2015 2:48 pm

Visitas educativas

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales inició un programa de acercamiento con las  universidades nacionales, mediante el cual muestra en el terreno a los estudiantes de ingeniería y carreras afines, el proceso de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El programa comenzó con la visita de estudiantes de grado y posgrado de ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), quienes visitaron este sábado 17 la zona donde se construye la planta.

Técnicos de la CDEEE y del consorcio Odebrecht, Tecnimont, Estrella, a cargo de la obra, ofrecieron amplias explicaciones sobre todo el proceso que se ha desarrollado en el lugar.

Explicaron en detalle a los estudiantes todos los estudios y análisis de suelo que se han desarrollado para garantizar la calidad y durabilidad de la Central que generará 720 megavatios y forma parte del Plan Integral que ejecuta la CDEEE para enfrentar los problemas que afectan al sector eléctrico dominicano.

Los estudiantes pudieron observar los trabajos de mejoramiento de suelo que se realizan en la zona donde serán instaladas las dos generadoras que integrarán el parque.

También visitaron la zona donde se construye el puerto a granel por el que  forma parte del proyecto.

El programa de visitas continuará con las demás universidades interesadas, a las cuales ya se les han cursado las invitaciones para que participen, de manera que sus estudiantes puedan ver in situ el proceso de construcción de una obra de tan gran envergadura.