Noticias

La CDEEE proyecta que este año será de grandes realizaciones
enero 17, 2018 9:13 am
Santo Domingo- El año que comienza será de grandes realizaciones para el sector eléctrico a juicio del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, debido a que entrará en operación la primera planta de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y se estará probando la segunda planta.

El funcionario afirmó que el mayor obstáculo para avanzar hacia la solución definitiva del problema eléctrico nacional ha sido la generación de energía, el cual quedará superado con la entrada de Punta Catalina y de importantes proyectos de energía renovable.

Para final de año la obra estará  prácticamente terminada, indicó.

Mañana a las 11:00 am será celebrada una misa en la iglesia San Juan Bosco, con motivo del 63 aniversario de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)..

Jiménez Bichara aseguró que este año entrarán en plena producción de cinco a seis proyectos de energía limpia, que ya están en la etapa de desarrollo.

La CDEEE tiene contemplada una planificación a largo plazo, “que deberá asegurarnos a nosotros el abastecimiento de la demanda creciente para los próximos años”.

Jiménez Bichara dijo que ya se está avanzando en las bases de licitación para proyectos de nueva generación en base a gas, y también avanzan con fuerza los proyectos de rehabilitación de redes para asegurar la reposición efectiva de nueva generación.

Cree que este será un año de muchos logros y en los que se podrá avanzar en los proyectos que se están concretando de la forma más eficiente posible.

Pacto eléctrico

Sobre el pacto eléctrico, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Jiménez Bichara, asegura que se espera su firma porque es de gran importancia para el país poder adoptar medidas a largo plazo.

Aduce que con un acuerdo consensuado se podrá asegurar la continuidad de los compromisos que se hagan. Espera que el pacto no sea visto como un tema político, sino como un tema país, un tema de nación, para que pueda ser rubricado de forma armoniosa y beneficiosa.

El pacto eléctrico está a la espera de la firma de todos los sectores nacionales que durante tres años realizaron encuentros para su elaboración. Actualmente, hay un documento final en manos del presidente de la República.

Fuente: Listín Diario