Noticias

Miembros consejos holding CDEEE satisfecho con avances Punta Catalina
Agosto 15, 2016 9:53 am
Miembros de los Consejos de Administración de las empresas del holding de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) visitaron las instalaciones del proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y manifestaron su satisfacción por los avances en la construcción de las dos plantas a carbón.

En la visita, encabezada por el presidente del Consejo de la CDEEE, ingeniero José Rafael Santana, participaron los representantes de las Distribuidoras de Electricidad del Sur, del Norte y del Este, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), y la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED).

Lidio Cadet, miembro del Consejo de la CDEEE, dijo que está sorprendido con el avance y el ritmo que hasta este momento presenta Punta Catalina. Demandó el esfuerzo de todos para que el país avance especialmente en su sistema energético.

“Aunemos los esfuerzos y las mejores energías y pensamientos positivos, porque estamos en el camino seguro de enfrentar con éxito el problema de los apagones”, dijo.

El veterano periodista y miembro del consejo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Ramón Puello Báez, dijo sentirse impresionado con el avance del proyecto, que afirma supera todas las normas, incluyendo las internacionales.

“Este proyecto es tan impresionante que se acoge a todas las normas, incluyendo normas internacionales más rigurosas en materia de seguridad. Imagínense que esta obra puede resistir un terremoto de 8 grados en la escala de Richter y simultáneamente un ciclón, pues hay que ver que este proyecto se hace con un criterio impresionante”, dijo.

consejosPC3
Los miembros de los consejos del Holding (CDEEE, Edesur, Edeeste, Edenorte, Egehid, ETED) fueron recibidos por José Rafael (Felo) Santana, presidente del consejo de la CDEEE, y Carlos Alberto Cautinho, Gerente General del proyecto Punta Catalina.

Puello Báez dijo que las dos plantas que integran el proyecto, una vez concluidas, aportaran un 35% de la energía que va a demandar el país. Se refirió al tema del impacto ambiental sobre el que expresó que se ha hecho un esfuerzo sin precedentes en ese sentido, ya que los filtros retienen el 90.9% de las emisiones.

Abigail Soto, del consejo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) manifestó que se siente sorprendido con los avances de Punta Catalina, donde hay áreas con un 96% de ejecución.

Soto dijo que una vez terminadas estas plantas, al país habrá que incluirlo en el mapa del desarrollo, porque la entrada de la Central Punta Catalina al sistema energético, dará un significado del cual el dominicano se sentirá orgulloso.