Noticias

Punta Catalina reducirá impacto al medio ambiente
octubre 13, 2017 9:26 am

La Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC) se construye con equipos y componentes que permitirán mantener controles estrictos en materia de medio ambiente y preservación de los recursos naturales.
Así lo reiteró el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien señaló que la central, con una capacidad bruta de 754 megavatios, tendrá un sistema de almacenamiento y traslado de carbón mineral completamente cerrado, con lo que se evitarán emisiones al medio ambiente.

Asimismo, se contempla la instalación de un sistema de filtros de mangas que evitará las emisiones de partículas, humo y cenizas y un desulfurador para el control de las emisiones, cuyo costo supera los US$200 millones.

Explicó que desde que se inició el proyecto energético se diseñó una estrategia enfocada en tres ejes: gestión social comunitaria, desarrollo sostenible y gestión medioambiental, a ser aplicados no solo en la comunidad de Catalina, sino en toda la provincia Peravia y zonas aledañas.

“La central contará con un sistema para el monitoreo permanente de los parámetros de emisión”, dijo Jiménez Bichara durante la exposición de la conferencia “Punta Catalina, Responsabilidad Social y Ambiental”, durante el IX Congreso Nacional sobre El Cambio Climático en la Agencia de Desarrollo Territorial.