Administrador Punta Catalina

Punta catalina

Serafín Canario de la Rosa

El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Serafín Canario de la Rosa, es graduado de Ingeniería Electromecánica por la Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago, además de haber realizado algunos estudios y entrenamientos tanto a nivel nacional como internacional. Fue Profesor catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde 1977 hasta 2005  en la facultad de ingeniería  impartiendo materias tale como: Planta de vapor, planta de potencia y transferencia de carbón  y cuenta con más de 48 años de experiencia en el área de generación de energía eléctrica; específicamente en operación y mantenimiento de centrales termoeléctricas.

En el año de 1973 ingresó a la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) como ingeniero supervisor de operación de plantas, llegando a desempeñar las posiciones de Encargado de las centrales térmicas de Santo Domingo e Itabo, respectivamente, así como también, gerente de Operación de Plantas Termoeléctricas y director de Producción.

En el periodo (1990-2004) desempeñó las funciones de: asesor técnico del administrador general de la CDE, asesor del sub-administrador técnico de Planificación e Ingeniería en Proyectos de Generación y consultor interno de la Dirección de Ingeniería en Evaluación, Control y Ejecución de Proyectos de Generación de Energía. Desde el año 2005 hasta la fecha, ha sido presidente de la Compañía de Ingeniería y Arquitectura Serafín Canario y Asociados S.R.L. (SERACA).