Noticias

Consejo de Administración de la CDEEE reconoce equipo ingenieros de Central Punta Catalina
diciembre 4, 2018 2:53 pm

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales (CDEEE) reconoció a los ingenieros Manuel Pérez, Pablo Rivas Méndez y Carlos Jeremías Santana por su valiosa participación y entrega en la planificación y desarrollo de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, la obra de mayor trascendencia concebida por el Estado Dominicano y puesta en ejecución por la CDEEE.

El presidente del Consejo, José Rafael Santana Cedeño, dijo sentirse honrado de la trayectoria, el trabajo y la dedicación que ha tenido cada uno de ellos. “Si Catalina está hoy a este nivel y ellos están todavía en Catalina es un mérito que tienen ellos que nosotros quisimos reconocerles”, dijo.

En ingeniero Manuel Pérez, gerente Senior de Punta Catalina, dedicó el reconocimiento a su padre y dijo: “cuando yo iba donde mi papa él me decía, quién tu eres, y yo le decía, yo soy su hijo, pues si tú eres hijo mío, tu eres un hombre serio. y eso es lo que me ha permitido por más de 30 años dedicarme a la CDEEE”.

Pablo Rivas, coordinador técnico de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Generación de la CDEEE manifestó que “yo me he asegurado de formar un equipo de trabajo, de muchachos que encontré aquí en CDEEE y técnicamente han dado resultado y es un reconocimiento a todos, yo creo que ahí es donde está mi gran aporte, en irlos guiando y llevando para que al final la CDEEE tenga un personal de acuerdo a la planta”.

El ingeniero Carlos Jeremías Santana, coordinador administrativo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Generación (UEPG) manifestó su agradecimiento al Consejo “gracias a Bichara que me dio la oportunidad de hacer un sueño realidad, que era ser parte de un proyecto de generación como Punta Catalina.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, felicito al Consejo por hacer el reconocimiento, “de hecho, también me satisface que hicieron lo mismo con el personal que se dedicó a plenitud con el tema de la Cámara de Cuentas, esto es un viaje que hemos emprendido todos y pienso que ha habido pasajeros que se han montado y en su momento habrá que reconocer el valor de lo que hacen y están haciendo“, expresó.

Los ingenieros reconocidos han trabajado en el proyecto desde que inició su construcción y   se han entregado en cuerpo y alma   a su labor, lo que motivó al Consejo a disponer de esta distinción.