Noticias

Experto orienta sobre enfermedades cardiovasculares y su relación al Covid-19, a ejecutivos Punta Catalina
diciembre 18, 2020 1:39 pm

Experto orienta sobre enfermedades cardiovasculares y su relación al Covid-19, a ejecutivos Punta Catalina

Como parte de una política de prevención contra el Covid-19 y de orientación en materia de enfermedades cardiovasculares, la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) ofreció la mañana de este jueves una charla sobre el modelo de gestión preventiva en salud a directores y superintendentes de la planta, para que estos sirvan de multiplicadores entre los demás empleados.

Wascar Roa, cirujano cardiovascular, al ofrecer la charla titulada ‘’Enfermedades cardiovasculares en tiempos de Covid’’ manifestó que las enfermedades ligadas al coronavirus y a las cardiovasculares, como los infartos de miocardio y los padecimientos cerebrovasculares (ACV) son los responsables de la muerte de alrededor de 17 millones de personas por año.

‘’Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes en el mundo, siendo las más frecuentes las isquémicas y los ACV, aunque el 80% de los infartos y los derrames cerebrales prematuros son previsibles’’, dijo.

El galeno, al hablar sobre el tema del coronavirus, explicó que produce un proceso inflamatorio sistémico de la parte interna de los vasos y al músculo cardiaco, por eso el 20% de los pacientes sintomáticos sufre una inflamación del músculo que se llama miocarditis’’, expresó.

En presencia del administrador general de CTPC, Serafín Canario, los directores, superintendentes e invitados, el doctor Roa dijo que para prevenir el Covid, además del distanciamiento físico, los pacientes necesitan llevar una vida saludable, sin sedentarismo y con una buena alimentación, ya que el virus es mucho más mortal en pacientes con alguna condición cardiovascular.

La actividad fue realizada en uno de los salones de CTPC y organizada por la directora administrativa, Rosmery Severino. Asistieron Fanny Estrella, vicecónsul de Miami, ingeniero de producción, Francisco Núñez, superintendente de Operaciones, Carlos Álvarez, así como la directora de Gestión Humana, Cinthya Nabil y el ingeniero de Tecnología de CTPC, Quírico Romero, entre otros.