Noticias

Jiménez Bichara destaca avances en el sector eléctrico
enero 18, 2019 5:18 pm

Durante la misa por el 64 aniversario de la CDEEE, el funcionario se comprometió a seguir trabajando en equipo hasta lograr la solución del problema energético.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, sostuvo que a pesar de los enormes obstáculos que esa institución ha enfrentado a lo largo de su historia, en los últimos años se han logrado avances notables que permiten vislumbrar un futuro promisorio para el sector eléctrico.

Al hablar al término de una misa de Acción de Gracias con motivo del 64 aniversario de la empresa eléctrica del Estado, Jiménez Bichara se refirió al Plan Estratégico que ejecuta su administración y con el que ha logrado, entre otros objetivos, diversificar la matriz e incorporar a miles de familias de todo el país como clientes que reciben y pagan el servicio.

Destacó la labor que realizan los ejecutivos y colaboradores de las empresas que integran el holding eléctrico, y les exhortó a continuar trabajando y aportando ese esfuerzo extra que permite que el mecanismo empresarial camine con pasos firmes hacia los objetivos trazados para lograr que los dominicanos cuenten con un servicio constante, eficiente y a buenos precios.

Sobre las expectativas para el 2019, dijo esperar que sea un año de cosecha de los proyectos en los que han estado trabajando. “Este año ese avión debe aterrizar y debemos consumar grandes objetivos para el país”.

El ejecutivo hizo un llamado a la unidad de su equipo de trabajo, resaltando los beneficios de sobreponer el interés colectivo al individual. “Lo individual no puede ser lo prioritario, sino lo colectivo. Llamo a cada colaborar a pensar en los demás, y reiteró el compromiso y la confianza que debe llevar a cada uno a saber que no haremos nada que les haga bajar la frente”.

Sobre la licitación de las acciones de Punta Catalina, Jiménez Bichara dijo que muchas empresas nacionales e internacionales tienen interés en participar en el proyecto. “Pero lo que he dicho es una sola cosa desde el principio, lo primero es mantener los objetivos que dieron origen al proyecto: energía suficiente, eficiente y a buen precio para la población. Eso fue lo que lo originó, cualquier decisión que se tome debe preservar eso y, obviamente, habrá muchos interesados, pero que se haga la mejor negociación para el pueblo dominicano, es nuestra posición”.

“Esa es la meta, y yo estoy comprometido junto al equipo que integramos todos los empleados de esta empresa, a trabajar sin descanso hasta lograrlo”, expresó el funcionario.

La misa aniversario de la CDEEE fue oficiada en la iglesia San Juan Bosco por el párroco Luis Rodríguez Simé, quien contó con la asistencia de los sacerdotes Luis Rosario, Cornelio Santana y Julio Soto.

Al oficio religioso asistieron los miembros del Consejo de Administración de CDEEE, encabezados por su presidente José Rafael Santana, los administradores de las empresas que integran el “holding” eléctrico estatal, así como ejecutivos y empleados de la CDEEE.